SAR Oriente
Dirección Oficial
Calle Juan Martinez de Rosas, Poblacion Manuel Rodríguez 702
Rancagua, Región del Libertador Gral. B. O'Higgins
info Información Adicional
Ubicación y referencia en el sector
El SAR Oriente se encuentra ubicado en Calle Juan Martinez de Rosas, en la Población Manuel Rodríguez 702, en la comuna de Rancagua. Este centro, que depende del Servicio de Salud Del Libertador B.O’Higgins, presta servicios de nivel primario.
Atención de urgencia y acceso
Como establecimiento que cuenta con servicio de urgencia, el SAR Oriente es un punto de apoyo en la red local para situaciones de salud que requieran atención inmediata. Ante cualquier duda o para verificar información sobre su funcionamiento, puedes contactarlos directamente al teléfono 722329273. Recuerda que, ante una emergencia que ponga en riesgo tu vida, debes llamar al 131 para contactar al SAMU. El establecimiento forma parte de la red de salud pública, siendo una vía de atención para personas usuarias de FONASA.
account_balance Datos Institucionales
location_on Centros en Rancagua
- medical_services Centro de Salud Familiar N° 8 Dr. Nicolás Díaz Sánchez
- medical_services Centro de Salud Familiar N° 6 Ignacio Caroca
- medical_services SAPU Ignacio Caroca
- medical_services Centro de Salud Familiar N° 2 Dr. Eduardo Geyter
- medical_services Centro Comunitario de Salud Familiar Ciudad de Paju
- medical_services SAPU Eduardo de Geyter
vicente
Mayo 23, 2026Pésima experiencia en el SAR Oriente de Rancagua. El día 23/05/2026 fui atendido por la doctora Yexy Hernández Velasco, RUT 26.404.410-3, y lamentablemente recibí un trato despectivo, poco humano y completamente alejado de lo que uno espera de un servicio público de salud. Intenté explicar mis síntomas y antecedentes para una correcta atención, pero prácticamente no se me permitió hablar ni ser escuchado. Al pedir respeto y una atención más humana, la reacción fue hostil e incluso se me señaló que “si quería algo mejor me atendiera en salud privada”.
También recibí un trato inapropiado por parte de otros funcionarios durante la atención, sintiéndome tratado como una molestia y no como un paciente. Lo más grave fue revisar posteriormente la documentación entregada y encontrar errores básicos e incluso afirmaciones falsas respecto de mi conducta, lo que considero una falta gravísima en un documento clínico.
Entiendo perfectamente la presión y carga laboral que enfrentan los servicios de urgencia, pero nada justifica perder el respeto, la empatía y el trato digno hacia las personas. Uno acude a un SAR buscando ayuda médica, no salir sintiéndose humillado o menospreciado. Espero sinceramente que esta situación sea revisada y que ningún otro paciente tenga que pasar por una experiencia similar.